Rezar a San Antonio

Oh admirable San Antonio, glorioso por la celebridad de los milagros que has obrado, que tuviste la dicha de tener en tus brazos al Señor en forma de tierno niño, obtén para mí de Su bondad la gracia que ardientemente deseo en los más íntimos rincones de mi corazón.

Vosotros, que fuisteis tan amables y generosos con los pobres pecadores, no miráis los pecados de los que ahora os suplican, sino la gloria de Dios, que será exaltada una vez más por vosotros, y la salvación de mi alma, tan unida a la petición que ahora deseo urgentemente desde lo más íntimo de mi corazón.

Como vestidura de gratitud, prometo llevar una vida más conforme a las enseñanzas del Evangelio y consagrada al socorro de los pobres, a quienes tanto habéis amado y a quienes tanto amáis hoy. Bendice esta promesa que te hago y alcánzame la gracia de serle fiel hasta la muerte.

ORACIÓN FINAL DE NOVENA

Oh cuerpo astral de España, Perla de la pobreza, Antonio, Padre de la ciencia, Ejemplo de pureza, Luz de Italia, Doctor de la Verdad, Sol de Padua resplandeciente en signos de claridad. Amén.

V. Ilustrísimo predicador, ruega por nosotros, Santísimo Antonio.
R. Para que por tu intercesión alcancemos las alegrías de la vida.

ORACIÓN. Alegra, Señor, a tu Iglesia, la oración piadosa y humilde del glorioso San Antonio, tu siervo, para que seamos siempre socorridos en esta vida con la ayuda de la gracia y merezcamos más tarde obtener las alegrías eternas de la gloria; por medio de nuestro Señor Jesucristo, que contigo y con el Espíritu Santo vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

Comentarios